Turismo

Ryanair encarga 300 Boeing 737-MAX-10 por un valor estimado de 40,000 millones

2023-05-09

Ryanair estima que los nuevos aviones le permitirán crear más de 10,000 nuevos...

 

AFP | La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció este martes un pedido de 300 Boeing 737-MAX-10, la mitad en firme, para entrega entre 2027 y 2033, una operación por valor estimado de más de 40,000 millones de dólares a precio de catálogo.

"Es el mayor pedido jamás realizado por una empresa irlandesa para productos manufacturados estadounidenses", afirma Ryanair, que precisa que, dado el tamaño de la transacción "estará sujeta a la aprobación" de sus accionistas el 14 de septiembre en la asamblea general.

Según el precio de catálogo, la operación superaría los 40,000 millones de dólares, pero estos suelen verse siempre reducidos por considerables descuentos.

Ryanair estima que los nuevos aviones le permitirán crear más de 10,000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, y espera que su número de pasajeros pase de 168 millones a finales de marzo de 2023 a 300 millones anuales en marzo de 2034.

"Estos nuevos aviones de bajo consumo y tecnología más ecológica ofrecen un 21% más de asientos, consumen un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos" que los antiguos modelos B737-NG, afirma en el comunicado el fundador de Ryanair, Michael O'Leary.

O'Leary también dijo que espera que los nuevos aviones aporten "más ahorros de costes, que se traducirán para los pasajeros en tarifas aéreas más bajas".

"La asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas de la historia de la aviación comercial, ya que permite a ambas compañías prosperar y ampliar los viajes asequibles a cientos de millones de personas", declaró el consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, citado en el comunicado de Ryanair.

Boeing siguió en números rojos en el primer trimestre de este año, con una pérdida neta de 425 millones de dólares mayor de lo previsto, según anunció el fabricante a finales de abril.

En enero, Ryanair anunció un beneficio neto de 211 millones de euros en su tercer trimestre, impulsado por un repunte de la demanda, sobre todo en la temporada clave de las fiestas de fin de año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México