Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania comprará 18 tanques Leopard 2 para reponer existencias -fuentes

2023-05-12

La compra de tanques incluye una opción por otros 105 carros de combate por unos 2,900...

 

(Reuters) - Alemania planea comprar 18 carros de combate Leopard 2 y 12 obuses autopropulsados para reponer las existencias agotadas por las entregas a Ucrania, según documentos de compra a los que tuvo acceso Reuters el viernes.

El pedido de tanques ascenderá a 525 millones de euros (578 millones de dólares), mientras que los obuses tienen un precio de 190,7 millones de euros, todos ellos con fecha de entrega a más tardar en 2026, según documentos del Ministerio de Finanzas alemán destinados al Parlamento del país.

La compra de tanques incluye una opción por otros 105 carros de combate por unos 2,900 millones de euros, dijo una fuente del Ministerio de Defensa alemán, que añadió que se espera que la comisión presupuestaria del Parlamento alemán dé su visto bueno al acuerdo a finales de mayo.

Alemania, que ha suministrado 18 carros de combate Leopard 2 a Ucrania desde la invasión rusa iniciada el año pasado, ha manifestado su intención de cubrir el déficit con nuevos tanques lo antes posible.

Los 12 obuses forman parte de los planes del Ministerio de Defensa alemán de comprar hasta 28 obuses como reemplazo, aprobados por el Parlamento en marzo.

El Leopard es fabricado conjuntamente por las empresas KMW y Rheinmetall , mientras que los obuses son fabricados por KMW.

El Ministerio de Finanzas alemán, que participa en el proceso presupuestario, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters enviada por correo electrónico.

Bloomberg fue el primer medio en informar del pedido de tanques.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México