Automotriz
Ford impulsa los vehículos con una avalancha de acuerdos sobre baterías
Por Joseph White
DEARBORN, EU (Reuters) - Ford Motor Co desveló el lunes nuevos acuerdos de suministro de litio para baterías para alcanzar su objetivo de producir 2 millones de vehículos eléctricos para 2026 y acortar distancias con el líder del mercado, Tesla Inc.
El fabricante estadounidense de vehículos celebrará el lunes un evento para inversores en el que explicará cómo planea ganar dinero y aumentar la producción de su próxima generación de vehículos eléctricos, mientras trabaja para hacer frente a una importante desventaja de costos.
Los fabricantes de automóviles norteamericanos tratan de asegurarse el suministro de materiales para baterías con el fin de aumentar la producción de vehículos eléctricos, a medida que aumenta la demanda.
Albemarle Corp y Nemaska Lithium suministrarán hidróxido de litio, ingrediente principal del cátodo de las baterías de iones de litio, durante un periodo de cinco y once años, respectivamente.
Albemarle entregará más de 100,000 toneladas métricas de hidróxido de litio para aproximadamente 3 millones de futuras baterías de vehículos eléctricos de Ford, dijeron las empresas el lunes.
Las acciones de Albemarle subieron un 1% en las operaciones previas a la apertura, a 206,01 dólares.
La empresa privada EnergySource Minerals suministrará hidróxido de litio desde su planta de Imperial Valley (California), que se espera que esté operativa en 2025, mientras que Compass Minerals proporcionará carbonato de litio.
Ford se había unido a principios de este año a PT Vale Indonesia y a la china Zhejiang Huayou Cobalt como nuevo socio en una planta de procesamiento de níquel de 4,500 millones de dólares en Indonesia.
Los acuerdos anunciados el lunes también se presentan cuando persisten las dudas en Wall Street sobre la capacidad de los fabricantes de automóviles para alcanzar los elevados objetivos fijados para la producción de vehículos eléctricos.
Ford ha afirmado que tendrá capacidad para fabricar 600,000 vehículos eléctricos a finales de 2023. Por su parte, la producción de vehículos eléctricos de su rival General Motors Co en a mediados de la década también podría verse limitada, según una previsión y un análisis elaborados para Reuters.
La chilena SQM, segundo productor mundial de litio después de Albemarle, firmó el lunes su propio acuerdo de suministro de largo plazo con Ford, aunque ninguna de las dos empresas especificó el número de años.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Los aranceles de Trump podrían asestar un duro golpe a las fábricas de coches de México
- Ford asumirá pérdidas de hasta 1,500 millones de dólares para retrasar su electrificación
- Los vehículos híbridos no son sólo un puente hacia los eléctricos, según el jefe de Ford
- Ford retrasará hasta 2027 la fabricación de su nuevo SUV de grandes dimensiones
- Rivian reduce sus precios ante el enfriamiento de la demanda de autos eléctricos en EU