Automotriz

Ford retrasará hasta 2027 la fabricación de su nuevo SUV de grandes dimensiones

2024-04-04

La presidenta del sindicato, Lana Payne, afirmó que los trabajadores de Oakville merecen...

 

Toronto (Canadá), 4 abr (EFE).- Ford anunció este jueves que retrasará hasta 2027 el lanzamiento de su nuevo todocaminos SUV eléctrico de gran tamaño, que estaba previsto que empezara a ser fabricado en 2025 en la planta canadiense de Oakville, para concentrarse en la fabricación de híbridos.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, justificó la decisión por la necesidad que tiene la compañía de que los diferentes tipos de vehículos lleguen "en el momento adecuado".

"Estamos comprometidos a ampliar un negocio de vehículos eléctricos (VE) rentable, utilizando el capital de forma sabia y llevando al mercado los vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos apropiados en el momento adecuado", declaró Farley en un comunicado.

El sindicato canadiense Unifor expresó su "enorme decepción" por el retraso.

La presidenta del sindicato, Lana Payne, afirmó que los trabajadores de Oakville merecen certidumbre sobre los planes de producción futuros de la planta.

"Nuestros afiliados pueden estar seguros que presionaremos a la compañía para que explore cada posible oportunidad disponible que minimice el impacto de esta decisión", añadió Payne en un comunicado.

La decisión, la más reciente que adopta Ford en los últimos meses para retrasar sus planes de producción de VE, se produce cuando el crecimiento de la demanda de eléctricos se está ralentizado en Norteamérica ante la incapacidad de los fabricantes de rebajar los precios de estos automóviles.

Ford se ha comprometido a invertir 1,300 millones de dólares estadounidenses en la planta de montaje Oakville, situada al suroeste de Toronto, para convertirla en uno de sus principales centros de producción de VE en Norteamérica.

El nuevo todocaminos SUV con tres filas de asientos iba a ser el primer producto de Oakville tras la renovación.

La compañía aseguró que sigue con sus preparativos para lanzar el vehículo en 2027. Unifor también dijo que Ford ha asegurado que la renovación de la planta se iniciará en las próximas semanas como estaba inicialmente planeado.

"El tiempo adicional permitirá a que el mercado de vehículos eléctricos de tres filas se desarrolle más y permita a Ford aprovecharse de la emergente tecnología de baterías", afirmó Ford.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México