Deportes

El jefe de LaLiga se disculpa por el roce con Vinicius Jr por el racismo

2023-05-24

"Para mí no fue bien entendido pues, pero a mí lo que vale es como entiende la...

Por Fernando Kallas

MADRID (Reuters) - El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se disculpó por el enojo del domingo en internet con el delantero del Real Madrid Vinicius Jr, después de que el brasileño acudió a las redes sociales para quejarse de los insultos racistas que sufrió y de la inacción de la Liga española de fútbol.

Tebas se refirió en una entrevista con Reuters el miércoles a sus criticados comentarios en Twitter en los que sugería a Vinicius que averiguara más sobre lo que está haciendo la Liga para combatir el racismo "antes de criticar e injuriar" a la competencia.

"Para mí no fue bien entendido pues, pero a mí lo que vale es como entiende la gente, si la gente ha entendido una forma, pues tendré que pedir excusas por ese tuit", dijo, añadiendo que no era su intención atacar a Vinicius.

"Un sector que ha entendido que con eso estaba atacando a Vinicius, pues pido excusas, y pido excusas a Vinicius".

Tebas dijo sentirse impotente para atajar el racismo en el fútbol, ya que según la legislación española LaLiga sólo puede detectar y denunciar incidentes racistas, por lo que instó a realizar cambios legislativos para tener poderes sancionadores y luchar contra el racismo de forma más eficaz.



aranza