Deportes

México, con interés de jugar la Copa Libertadores, pero sólo si Conmebol le invita

2023-06-12

“Somos y estamos orgullosos de formar parte de Concacaf. Queremos que nos inviten con las...


México, 12 jun (EFE).- Los clubes del fútbol mexicano tienen interés de regresar a disputar la Copa Libertadores, pero sólo si la Conmebol los invita y les da las mismas condiciones que a los equipos sudamericanos, aseguró este lunes el nuevo comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez.

“La invitación tiene que ser vía la Concacaf, porque es nuestra confederación, y hoy no hay una oferta forma. Si tienen interés ellos nos invitarán y si tienen interés y nos invitan con las condiciones correctas, estaremos muy interesados de evaluar lo que es lo correcto. Tienen que cumplirse las formas y el fondo”, respondió a EFE en una rueda de prensa.

Rodríguez dio este lunes su primera rueda de prensa, después de tres semanas de ser nombrado el nuevo líder de la FMF en sustitución de Yon de Luisa, quien renunció al cargo después del fracaso de México en el Mundial de Catar 2022, en el que no pasó de la primera ronda.

Rodríguez prometió que en su gestión ponderará lo deportivo sobre lo económico, algo pedido por los millones de hinchas del país, sin embargo no aseguró el pronto regreso de los mexicanos a la Libertadores.

Incluso, la ‘Bomba’ Rodríguez, antiguo ejecutivo de TelevisaUnivisión, afirmó que prefieren priorizar los torneos de la Concacaf y la recién creada Leagues Cup, en la que de julio a agosto próximos competirán todos los clubes de la primera división mexicana y la MLS.

“Somos y estamos orgullosos de formar parte de Concacaf. Queremos que nos inviten con las mismas condiciones no somos ciudadanos de segunda. Si nos quieren invitar es vía la Concacaf. Si me preguntan, queremos meterle más valor a la Leagues Cup. Apostaría por generarle valor”, expresó Rodríguez.

Además de la presentación de Juan Carlos, en la rueda de prensa se presentó Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo de la FMF.

Sisniega será el encargado de apoyar en las decisiones deportivas a las selecciones mexicanas de fútbol junto con Rodríguez, quien además tomará decisiones de industria como la que a partir de junio de 2028 vender los derechos centralizados de la liga mexicana.

Sisniega negó que el argentino Diego Cocca, seleccionador de México, corra riesgo de quedarse sin trabajo en caso de malos resultados en la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, aunque afirmó que todos en la FMF están en evaluación.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México