Deportes

México reta a Haití con el objetivo de confirmar el resurgimiento con Jaime Lozano

2023-06-28

Lozano, un joven entrenador de 44 años, asumió el banquillo en sustitución del...

 

Redacción Deportes, (EFE).- La selección mexicana de fútbol se enfrentará este jueves a la de Haití en la segunda jornada del grupo B de la Copa Oro, con la meta de confirmar el resurgimiento que ha vivido desde la designación de Jaime Lozano como entrenador del equipo.

Lozano, quien como seleccionador guió a México a la conquista de la medalla olímpica de bronce en Tokio 2020, debutó al mando del cuadro absoluto con una goleada por 4-0 ante Honduras el pasado domingo en el arranque de la Copa Oro.

Esta contundente victoria fue inesperada para los hinchas mexicanos, que no tenían grandes expectativas con su selección, que viene de fracasar en el pasado Mundial de Catar 2022 y de dejar ir por segunda edición consecutiva el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lozano, un joven entrenador de 44 años, asumió el banquillo en sustitución del argentino Diego Cocca, quien tomó el mando de México en febrero pasado, después de Catar.

Cocca apenas sumó siete partidos en su gestión, con sólo tres victorias, y desarrolló un fútbol que apostaba por el orden defensivo, poco atractivo para unos aficionados impacientes por ver el resurgimiento de su selección.

En un partido y con menos de una semana en el cargo, Lozano sació la sed de sus hinchas, que con la goleada a Honduras sueñan con volver a los tiempos en los que México era casi imbatible en la Concacaf.

Derrotar a Haití no será tarea fácil para México. Los caribeños iniciaron la Copa Oro con una victoria de 2-1 sobre Catar, que les dio el segundo lugar del grupo B, con tres puntos, los mismos que los norteamericanos, que son líderes por mejor diferencia de goles.

Frantzdy Pierrot, delantero del Maccabi Haifa israelí, anotó en el descuento el gol que certificó la cuarta victoria de Haití en las últimas tres ediciones de la Copa Oro.

Aunque en México lidera la serie histórica ante los haitianos, con ocho victorias y dos empates, los caribeños, dirigidos por el español Gabriel Calderón, le dieron un susto al Tri la última vez que se enfrentaron en el torneo, cuando en las semifinales de 2019 exigieron hasta el último minuto a México, que los echó a penas por 1-0 en tiempo extra.

Haití no superó la fase de grupos en la Copa Oro pasada, pero viene de ganar su grupo de la Liga de Naciones B de la Concacaf de forma invicta con cinco partidos ganados y un empate.

Las figuras de los haitianos son Pierrot y Duckens Nazon, delantero del CSKA-Sofia búlgaro, sus goleadores históricos en la Copa Oro; Nazon suma ocho tantos y Pierrot siete.

El ganador de duelo llegaría a seis puntos y pondría un pie en los cuartos de final de la Copa Oro.

- Alineaciones probables:

Haití: Alexandre Pierre; Carlens Arcus, Ricardo Adé, Garven-Michee Metusala, Alex Christian; Fabrice Picault, Carl Sainte, Derrick Etienne Jr., Bryan Alceus, Duckens Nazon; Frantzdy Pierrot.

Seleccionador: Gabriel Calderón.

México: Guillermo Ochoa; Julián Araujo, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erick Sánchez, Luis Romo, Luis Chávez; Uriel Antuna, Henry Martín y Orbelín Pineda.

Seleccionador: Jaime Lozano.

Estadio: State Farm de Glendale, Arizona (EU).

Árbitro: Walter López, de Guatemala.

Hora: 19.00 local (02.00 GMT).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México