Internacional - Finanzas

Suben acciones de bancos EU tras positivas pruebas de solvencia anuales de la Fed

2023-06-29

El índice bancario S&P 500 avanzaba un 2%, en camino de registrar su mayor alza...

Por Manya Saini

29 jun (Reuters) - Las acciones de los bancos estadounidenses subían el jueves, tras chequeos anuales de la Reserva Federal que mostraron que las entidades podrían capear una recesión económica, aliviando los temores de los inversores tras la quiebra del Silicon Valley Bank y otros dos prestamistas este año.

Sin embargo, los analistas se mostraron escépticos ante la posibilidad de que estos buenos resultados se traduzcan en mayores dividendos y recompras de acciones, aludiendo a las nuevas regulaciones que se avecinan y a los temores sobre las perspectivas económicas.

"La reciente crisis bancaria llevó a los bancos a ser más conservadores, por lo que la actividad de recompra de acciones será limitada en lo que queda de 2023", escribieron los analistas de RBC Capital Markets.

Algunos inversores advirtieron que las comprobaciones, que "sometieron a una prueba de estrés" a 23 de los mayores prestamistas, no pintan un cuadro completo del vasto sistema bancario del país, incluidas muchas entidades de tamaño medio que tuvieron problemas de liquidez este año.

"Lo que preocupa a la gente no son los 23 bancos más grandes que se sometieron a la prueba. Son los más de 4,000 bancos más pequeños por los que la gente siente curiosidad", dijo Brian Jacobsen, de Annex Wealth Management, en Menomonee Falls, Wisconsin.

Las acciones del banco con mejores resultados en la prueba, Charles Schwab, subían un 2,1%.

Los grandes bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of America ganaban entre un 1,2% y un 3,36%.

El índice bancario S&P 500 avanzaba un 2%, en camino de registrar su mayor alza porcentual diaria desde el 2 de junio. Por su parte, el índice KBW de banca regional sumaba un 2,1%.



aranza