Internacional - Seguridad y Justicia
El Gobierno francés moviliza de nuevo a 45,000 policías y gendarmes para la noche del sábado
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado que este sábado se mantendrá la movilización de 45,000 policías y gendarmes para atajar los disturbios ocurridos durante las protestas por la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el martes en Nanterre.
"Hemos puesto muchos recursos en Lyon y Marsella sin dejar desprotegido al resto", ha apuntado el ministro durante una visita a la comisaría de Dreux.
Sin embargo, por el momento no se ha decretado el toque de queda en estas localidades pese a los disturbios ocurridos en las cuatro últimas noches. Sí se prevé el despliegue de vehículos blindados, helicópteros y del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) en respuesta a las peticiones de los ayuntamientos de ambas ciudades.
La jefatura de policía de Bocas del Ródano ha anunciado el despliegue del GIGN en Marsella y contarán con dos dos vehículos blindados de la Gendarmería. Darmanin confirmado el despliegue de cinco unidades de fuerzas móviles en la ciudad de Marsella "para poder restaurar completamente el orden público".
Por otra parte, Darmanin ha revelado que la edad media de los detenidos es de 17 años. Antes se había informado de que el 30 por ciento de los más de 1,300 detenidos eran menores de edad, incluidos "pirómanos de 12 o 13 años".
Una portavoz de la Gendarmería ha denunciado además que los agentes fueron objeto de "emboscadas" la pasada noche. Hasta 79 policías resultaron heridos.
JMRS
Notas Relacionadas
- Países prometen 1,000 millones de dólares para ayudar al Líbano
- Un segundo posible intento de asesinato contra Trump es motivo de alarma en el extranjero
- Esto es lo que sabemos sobre el arresto del fundador de Telegram
- Macron sondea opciones de pactos al margen de la izquierda
- Personas con raíces diversas en Francia celebran derrota de la ultraderecha, temen un auge del odio