Internacional - Seguridad y Justicia
Ucrania y Rusia llevan a cabo un nuevo intercambio de cerca de 90 prisioneros de guerra
MADRID, (EUROPA PRESS) -Las autoridades de Rusia y Ucrania han llevado a cabo este jueves un nuevo intercambio de cerca de 90 prisioneros de guerra capturados en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "45 militares han regresado a la patria tras estar cautivos en Ucrania". "No dejamos atrás a los nuestros", ha manifestado.
"Todos los liberados han recibido la atención médica necesaria y apoyo psicológico. En el futuro próximo serán trasladados a instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso para tratamiento y rehabilitación", ha indicado.
Por su parte, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha hablado de "buenas noticias" y ha reseñado que Rusia ha liberado a 45 miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Guardia Fronteriza, además a dos civiles.
"Estamos logrando el regreso de los defensores de Mariúpol y Azovstal. Hay soldados heridos. También hay militares de Donetsk, incluidos de Bajmut, y de Zaporiyia y Járkov", ha manifestado, antes de detallar que entre los liberados hay dos oficiales.
"Cada uno de ellos es un héroe", ha recalcado Yermak, que ha incidido en que las autoridades ucranianas "siguen cumpliendo la tarea impuesta por el presidente (de Ucrania) Volodimir Zelenski". "Que vuelva todo el mundo. No pareremos,. Todos los ucranianos deben estar en casa y lo estarán", ha apostillado.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Ucrania prioriza la seguridad y no el territorio y Trump impulsa las conversaciones para una tregua
- Rusia intensifica la contraofensiva en Kursk con "decenas de miles" de efectivos, según Ucrania
- La comunidad internacional insta a Rusia a devolver a los niños ucranianos en su poder
- Zelenskyy plantea una tregua parcial con Rusia ante la frialdad occidental
- Rusia vive "tiempos más alarmantes" ahora que en la URSS, dice relatora de DDHH de la ONU