Internacional - Población
Biden aprueba la declaración de desastre por las inundaciones en el estado de Maine
MADRID, (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este viernes una declaración de desastre por las inundaciones registradas a finales de abril en el estado de Maine, por lo que el Gobierno podrá liberar así las ayudas correspondientes para poner en marcha labores de recuperación.
En este sentido, ha indicado que esto permitirá a los gobiernos locales disponer de los fondos necesarios para los "trabajos de emergencia, reparación y reconstrucción de las zonas dañadas por las graves tormentas e inundaciones", que han afectado especialmente a los condados de Franklin, Kennebec, Knox, Lincoln, Oxford, Sagadahoc, Somerset y Waldo.
Los fondos federales estarán disponibles de acuerdo con los costes compartidos a nivel estatal para la puesta en marcha de medidas de mitigación de riesgos ante desastres naturales ocurridos en todo el país.
Biden ha anunciado, además, que William F. Roy, de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), ha sido colocado al frente de la coordinación de estas operaciones de recuperación en las áreas afectadas.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Remanentes de Beryl causan daños en su rumbo hacia noreste de Estados Unidos
- Millones de personas en Houston enfrentan falta de electricidad y ola de calor por el paso de Beryl
- Un puente se derrumba entre inundaciones en centro-norte de Estados Unidos mientras continúa la ola de calor
- La temperatura sofocante persiste en Estados Unidos mientras las crecidas inundan el centro-norte del país
- Millones se preparan para más calor en Estados Unidos mientras reportan inundaciones en la región centro norte