Turismo

Anuncian huelga en 2do aeropuerto más transitado de Londres

2023-07-14

El sindicato Unite informó el viernes que sus miembros abandonarán sus puestos...

 

LONDRES (AP) — Cientos de miles de vacacionistas británicos enfrentan posibles alteraciones en sus planes de viaje al inicio de las vacaciones escolares de verano, luego que casi 1,000 trabajadores del aeropuerto Gatwick de Londres votaron a favor de irse a huelga debido a una disputa salarial.

El sindicato Unite informó el viernes que sus miembros, incluyendo manipuladores de equipaje y personal de facturación —que son empleados de cuatro contratistas privados— abandonarán sus puestos durante cuatro días a partir del 28 de julio y nuevamente por un período posterior de cuatro días a partir del 4 de agosto.

De acuerdo con el sindicato, la medida “inevitablemente” causará la interrupción de los vuelos en el punto álgido de la temporada de vacaciones de verano una vez que termine el año escolar. Las aerolíneas afectadas son British Airways, easyJet, Ryanair, TUI, WestJet y Wizz Air.

Gatwick, que está justo al sur de la capital del Reino Unido, es el segundo aeropuerto más transitado de Londres después de Heathrow, con un enfoque particular durante el verano en los centros turísticos de playa de Europa en el Mediterráneo.

Un total de 4.410 vuelos están programados para salir de Gatwick durante todos los días de huelga, lo que equivale a más de 840,000 asientos, según la empresa de datos de aviación Cirium.

Los involucrados en la disputa son empleados de ASC, Menzies Aviation, GGS y DHL Services, que realizan operaciones subcontratadas para aerolíneas, incluyendo operaciones en tierra, manejo de equipaje y check-in. Unite afirmó que ha estado en negociaciones con las cuatro compañías desde enero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México