Internacional - Economía

Rentas internas de Estados Unidos recaudan 38 millones en impuestos atrasados

2023-07-14

En una conferencia de prensa telefónica el jueves, Werfel destacó la mayor capacidad...

 

WASHINGTON (AP) — El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) está presumiendo su capacidad de auditar a los grandes evasores de impuestos al defender su presupuesto y tratar de evitar los recortes propuestos por los republicanos.

Los jefes del IRS dijeron que recaudaron 38 millones de dólares en impuestos atrasados de 175 grandes contribuyentes en los últimos meses.

En un caso, un individuo había utilizado el dinero que debía al gobierno para comprar dos autos de lujo, un Maserati y un Bentley, y alrededor de 100 personas trataron de obtener exenciones a través de Puerto Rico sin cumplir con los requisitos. Muchos de esos casos previsiblemente serán objeto de investigaciones penales.

“Esto demuestra cuánto dinero hay en circulación de impuestos impagos y cuántos casos tenemos que abordar", subrayó el nuevo comisionado del IRS, Daniel Werfel, quien asumió el cargo hace cuatro meses. ”Se trata de una gran oportunidad".

No existen cifras de años anteriores para comparar con estas recaudaciones, de acuerdo con Jodie Reynolds, vocera del servicio de rentas. Los nuevos datos reflejan una iniciativa que comenzó cuando la agencia recibió fondos a través de la Ley de Reducción de la Inflación aprobada por los legisladores demócratas en agosto.

Esto “es un ejemplo del trabajo en que esperamos seguir concentrándonos con el presupuesto del IRS”, añadió.

En una conferencia de prensa telefónica el jueves, Werfel destacó la mayor capacidad de la agencia para identificar evasores mediante los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación.

La agencia debía recibir una inyección de 80,000 millones de dólares bajo la ley, pero esos fondos pueden ser recortados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México