Espectáculos

Sindicato de guionistas y SAG-AFTRA presentan demanda contra NBCUniversal

2023-07-18

El sindicato Writers Guild of America (WGA) y SAG-AFTRA han presentado una queja ante la Junta...

 

18 jul (Reuters) - El sindicato Writers Guild of America (WGA) y SAG-AFTRA han presentado una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales contra NBCUniversal, según informó el martes Hollywood Reporter.

El sindicato afirma que la empresa está infringiendo su libertad para hacer huelgas y poniendo en peligro a sus miembros al obstruir la acera pública que colinda con el estudio de NBCUniversal California durante un proyecto de construcción en marcha, dice el informe, citando una queja que el WGA presentó ante la agencia federal.

Actores de Hollywood se unieron a la huelga de guionistas de cine y televisión por primera vez en 63 años la semana pasada, animando y coreando a las puertas de los principales estudios con peticiones de una mayor remuneración en la era del streaming y restricciones en el uso de la inteligencia artificial.

La WGA, la NLRB y NBCUniversal no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La queja del WGA menciona que esto ha "obligado a los huelguistas a protestar en calles concurridas con un importante tráfico de coches, donde dos miembros de los comités ya han sido atropellados por un coche, ya que se han negado a proporcionar barreras para establecer pasos peatonales para los miembros de los grupos ", dice el informe.

SAG-AFTRA en una solicitud similar dijo que sus miembros se han visto obligados "a hacer huelgas en el lugar abarrotado inseguro, exacerbando la situación de la seguridad pública para interferir con el derecho de los miembros a participar en la actividad protegida y concertada de manifestarse y protestar fuera de las instalaciones del empleador durante una huelga legal".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México