Agropecuaria

China carga 750,000 toneladas de azúcar de Brasil, el mayor volumen de importación del año

2023-07-26

China es tradicionalmente el mayor importador mundial de azúcar. Sus movimientos en el...

Por Marcelo Teixeira

NUEVA YORK, 26 Jul (Reuters) - Los compradores chinos están cargando decenas de barcos con alrededor de 750,000 toneladas de azúcar en los puertos brasileños, el primer gran movimiento de importación del país en 2023, según datos de transporte marítimo recopilados por Reuters.

China es tradicionalmente el mayor importador mundial de azúcar. Sus movimientos en el mercado suelen influir en los precios de referencia del azúcar en bruto en Nueva York.

El país ha estado muy tranquilo en el mercado de importación en 2023. Los datos proporcionados por la agencia naviera Williams mostraron que China cargó sólo 170,000 toneladas de azúcar en Brasil -el mayor exportador del mundo- en el primer semestre, por debajo de los 1,35 millones de toneladas del mismo periodo del año pasado.

Los analistas de materias primas de Green Pool señalaron en un informe a principios de este mes que las existencias de azúcar de China eran escasas tras su larga ausencia del mercado de importación.

Según los datos de transporte marítimo, la empresa comercial estatal Cofco International está realizando la mayor parte del negocio de exportación, habiendo designado siete buques para cargar azúcar en puertos brasileños, mientras que la empresa comercial de Singapur Wilmar ha designado seis buques. Otras compañías que cargan azúcar para China en Brasil son Alvean, Sucden y Enerfo.

El analista independiente de azúcar Claudiu Covrig estimó que los compradores chinos han asegurado un volumen aún mayor de importaciones en total, principalmente de Brasil, ya que el país suele ser el único gran exportador del mercado en la segunda mitad del año. Calculó que los acuerdos ascienden a 3 millones de toneladas, con envíos repartidos hasta diciembre.

El mercado espera que Brasil tenga una cosecha de azúcar casi récord en 2023/24, ya que el clima ha sido positivo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México