Espectáculos

El príncipe Enrique sabrá si la demanda contra el grupo británico de Murdoch puede ir a juicio

2023-07-26

Enrique, duque de Sussex, presentó su demanda contra NGN, al que ha acusado de arruinar con...

 

LONDRES, 27 jul (Reuters) - El príncipe Enrique sabrá el jueves si su demanda puede ir a juicio contra el grupo periodístico británico de Rupert Murdoch, al que acusa de piratería telefónica y otras actividades ilícitas.

Enrique, el hijo menor del rey Carlos, ha demandado a News Group Newspapers (NGN) ante el Tribunal Superior de Londres por múltiples presuntos actos ilícitos que, según él, se llevaron a cabo en nombre de sus tabloides, The Sun y el ya desaparecido News of the World, desde mediados de la década de 1990 hasta 2016.

En abril, NGN solicitó que se desestimara la demanda, alegando que el caso debería haberse presentado antes. El juez Timothy Fancourt se pronunciará el jueves sobre si el caso puede ir a juicio, que debería comenzar en enero del año que viene.

Enrique, duque de Sussex, presentó su demanda contra NGN, al que ha acusado de arruinar con sus acciones sus relaciones con amigos y exnovias, junto con el actor británico Hugh Grant.

En 2012, el grupo publicó una disculpa sin reservas por el pirateo generalizado llevado a cabo por los periodistas del News of the World, que Murdoch se vio obligado a cerrar debido a las críticas la respecto, pero rechaza las acusaciones de cualquier delito cometido por el personal del Sun.

En mayo, Fancourt dictaminó que las alegaciones de Grant de que el Sun había utilizado investigadores privados para intervenir su teléfono y robar en su casa podían seguir adelante, pero dijo que sus acusaciones de pirateo telefónico se habían hecho demasiado tarde.

Los abogados de Harry afirmaron que el príncipe no había presentado antes la denuncia porque existía un "acuerdo secreto" entre el Palacio de Buckingham y altos cargos de NGN para evitar situaciones embarazosas. News Group niega tal acuerdo, mientras que el palacio no ha hecho ningún comentario.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México