Nacional - Población

Fuertes lluvias azotarán al país tras fortalecimiento de huracán Dora a categoría cuatro

2023-08-03

La precipitaciones se presentarán, principalmente, en el centro, sur y occidente del...

 

Publimetro | El huracán Dora ha avanzado sobre el Océano Pacífico a lo largo de la última semana y la noche de este miércoles 2 de agosto se intensificó, primero a categoría tres y, posteriormente, a categoría cuatro, en las costas de Baja California Sur, por lo que combinado con la onda tropical número 18 dejará fuertes lluvias a su paso en diferentes entidades del país.

A las 3:00 horas de este jueves Dora llegó a la categoría cuatro, a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que permanece lejano del territorio mexicano, con dificultad para tocar tierra.

De esta forma, la institución del gobierno mexicano detalló que “no representa peligro para el territorio mexicano”; sin embargo, su presencia, la de la onda tropical número 18 y una zona de baja presión provocarán precipitaciones en el centro, sur y occidente del país.

Al respecto, el monzón mexicano será responsable de las lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, por lo que se llamó a la población a permanecer atenta a los avisos de Protección Civil por una crecida de ríos y arroyos.

También, una onda tropical impactará a la Península de Yucatán, lo que generará lluvias intensas en Chiapas y el sureste del país.

¿El huracán Dora representa un peligro para el país?

La Conagua descartó que existan riesgos por el huracán Dora, ante su dificultad para tocar tierra.

¿Dónde se registrarán lluvias este jueves 3 de agosto?

La precipitaciones se presentarán, principalmente, en el centro, sur y occidente del país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México