Nacional - Población

Ascienden a 50 los muertos por el huracán 'Otis' en el suroeste de México

2023-11-23

La gobernadora de Guerrero, ha dado el último balance este jueves y ha destacado que las...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El Gobierno del estado mexicano de Guerrero ha informado este jueves de que han ascendido ya a 50 los muertos tras el paso del huracán 'Otis' hace cuatro semanas, si bien otras 30 personas continúan todavía desaparecidas.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha dado el último balance este jueves en una rueda de prensa en la que ha destacado que las autoridades están haciendo todo lo posible para ayudar y respaldar las víctimas. "Nos mantenemos en permanente comunicación con todos los familiares", ha dicho.

"También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas que continúan desaparecidas. Se lleva acabo un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo", ha señalado.

Por otro lado, la gobernadora ha destacado que por el momento se ha logrado localizar a 1.592 personas, que debido a los estragos que había dejado el huracán habían estado incomunicadas.

Asimismo, ha informado de que los servicios de limpieza han recogido ya de las zonas afectadas más de 211,300 toneladas de residuos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México