Migración
México recupera dos cadáveres hallados en el río Bravo; uno junto a las boyas flotantes
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas tratan de identificar dos cadáveres que hallaron en el río Bravo esta semana, en la frontera con Estados Unidos, incluyendo uno que fue localizado en la barrera de boyas flotantes que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó instalar recientemente como una medida para frenar la migración.
No se ha dado a conocer la nacionalidad de los fallecidos.
La causa de las muertes tampoco ha sido determinada oficialmente todavía y los ahogamientos de migrantes que cruzan el río fronterizo de forma irregular son habituales, pero la posibilidad de que estén relacionadas con la instalación de las polémicas boyas ha generado un cruce de declaraciones entre autoridades de los dos países. México sí parece vincular una de las muertes a la barrera flotante pero Texas lo niega.
“No habíamos tenido ninguna información o reporte de que hubiera habido algún incidente en torno a esta área” del muro flotante, dijo a AP Vanessa Calva, responsable de protección consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. “Éste es el primero y desafortunadamente con un resultado fatal”.
aranza
Notas Relacionadas
- Las muertes de migrantes en Nuevo México se multiplican por 10
- Trump vuelve a atacar a los migrantes indocumentados en el estado clave de Wisconsin
- Venezolanos en la frontera de México temen una ola migratoria ante la crisis poselectoral
- Panamá reporta la muerte de 10 migrantes ahogados cuando intentaban cruzar el Darién
- El Darién, el infierno que madres migrantes camuflan como una aventura para sus hijos