Agropecuaria

El trigo, en la mira por el ataque al puerto ruso y las perspectivas de importación a la India

2023-08-04

La soja subía gracias a la fortaleza de los mercados del crudo y los aceites vegetales,...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, (Reuters) - El trigo de Chicago subía el viernes tras el ataque de un avión no tripulado ucraniano cerca de un centro de exportación ruso en el Mar Negro, lo que reavivó los temores sobre la oferta mundial, mientras que la India aumentó las expectativas de demanda al considerar la eliminación de los aranceles sobre el trigo.

* La soja subía gracias a la fortaleza de los mercados del crudo y los aceites vegetales, también en alerta tras las interrupciones en el Mar Negro. El maíz siguió al alza al trigo.

* El trigo más activo de la Bolsa de Chicago subió 5 centavos a 6,32 dólares el bushel, tras avanzar a 6,5375 dólares durante la noche. Los futuros del trigo están en camino a registrar un descenso semanal de casi el 10%.

* El maíz subió 3,75 centavos a 4,965 dólares el bushel, pero teminaría la semana con un descenso del 6%.

* La soja ganó 10,5 centavos a 13,3575 dólares el bushel. Para la semana, bajarían más de un 3%.

* Aviones no tripulados ucranianos atacaron una base naval rusa cerca del puerto de Novorossiysk, una importante terminal para las exportaciones rusas de grano y petróleo. El puerto detuvo temporalmente todo movimiento de barcos antes de reanudar sus operaciones normales.

* "Hubo algunos destrozos, pero el puerto sigue funcionando", dijo Tom Fritz, corredor de materias primas de EFG Group.

* El trigo se vio impulsado además por la posibilidad de que la India esté considerando recortar o suprimir los impuestos a la importación de trigo.

* La fortaleza del maíz y la soja, ante la incertidumbre de la oferta mundial, se vio frenada por las previsiones de mejora del tiempo para las cosechas estadounidenses y las dudas sobre la demanda.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México