Internacional - Población

Quinto día de protestas deja 2 muertos en Ciudad del Cabo

2023-08-07

Los disturbios en las afueras de la segunda ciudad más grande de Sudáfrica ocurrieron...

 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Dos personas murieron baleadas el lunes en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo durante el quinto día de protestas violentas provocadas por una disputa entre taxistas y las autoridades.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo después que un grupo de manifestantes arrojó piedras contra un automóvil y el conductor respondió disparándoles, indicó la policía. El incidente ocurrió cuando taxis bloqueaban una carretera cerca del aeropuerto, de acuerdo con la policía.

La policía informó que el agresor será investigado por asesinato e intento de asesinato.

Un hombre murió de varias heridas de bala en otro tiroteo que, de según la policía podría estar relacionado con las protestas.

Los disturbios en las afueras de la segunda ciudad más grande de Sudáfrica ocurrieron tras el anuncio del jueves pasado sobre una huelga de una semana por parte de los taxistas, quienes están molestos por lo que llaman tácticas de mano dura por parte de la policía y las autoridades de la ciudad para confiscar algunos de sus vehículos.

El sindicato nacional de taxis ha dicho que sus miembros no están instigando la violencia y otros están usando la huelga como excusa para lanzar sus propias protestas.

Un agente de seguridad comunitaria fue asesinado el viernes por la noche, un crimen que las autoridades de la ciudad también vincularon con las protestas. Se han incendiado vehículos en varias áreas de las afueras de Ciudad del Cabo, donde municipios grandes y empobrecidos suelen ser escenarios de protestas violentas. Uno de los depósitos del gobierno de la ciudad fue incendiado durante el fin de semana, afirmaron las autoridades.

Ciudad del Cabo es considerada una de las ciudades más bellas del mundo y es el punto turístico más destacado de Sudáfrica, con su majestuosa montaña de la Mesa y su pintoresca costa atlántica.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México