Deportes

El presidente Biden recibe a los Astros, y se identifica con la hazaña del mánager Dusty Baker

2023-08-07

Baker, al igual que Biden, intenta repetir el éxito alcanzado, y dijo que desea volver a la...

 

WASHINGTON (AP) — A los 73 años, Dusty Baker se convirtió en el mánager más longevo en ganar la Serie Mundial cuando los Astros de Houston ganaron el título el año pasado al superar a los Filis de Filadelfia. Este lunes en una celebración para el equipo en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden dijo sentirse identificado.

“La gente te descartó diciendo que tu mejor momento ya había pasado. Vaya que sé algo sobre eso”, bromeó Biden, quien en 2020 se convirtió en el presidente electo de mayor edad, a los 77 años. Biden, ahora de 80 años, aspira a la reelección en 2024.

Baker ha estado vinculado al béisbol desde décadas. Ganó una Serie Mundial como jugador con los Dodgers de Los Ángeles, y había dirigido en el Clásico de Otoño en dos ocasiones previas como mánager. Finalmente logró su primer título en su 25ta temporada como piloto. La consagración en 2022 se dio 20 años después de haber quedado a cinco outs de conseguirlo al frente de los Gigantes de San Francisco.

“Recuerdo que lo apoyaba cuando era niño, y yo era mayor que él”, bromeó Biden.

Baker, al igual que Biden, intenta repetir el éxito alcanzado, y dijo que desea volver a la Casa Blanca el próximo año cuando ganen el título nuevamente.

El equipo presentó a Biden – el 46to presidente – una camiseta de honor con el número 46. El trofeo de campeones de las Grandes Ligas fue mostrado durante la ceremonia en el East Room, donde el equipo también posó para algunas fotos.

Entre los jugadores que asistieron estaba Jeremy Peña, campocorto dominicano de los Astros que ganó como novato el premio como Jugador Más Valioso en la pasada Serie Mundial, la primera vez en que un principiante obtuvo el codiciado premio.

“Ellos siempre creyeron en sí mismos desde antes que yo llegara al equipo, demostrando ellos que tenían la capacidad para ganar”, dijo Baker. “Ellos evidenciaron lo que puede hacer la perseverancia y el carácter”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México