Agropecuaria

El Gobierno brasileño adquiere 30,600 toneladas de maíz para aumentar reservas de alimentos

2023-08-18

En Mato Grosso do Sul y Goias, el límite es de 10,000 sacos, mientras que en los...

 

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - El Gobierno brasileño compró 30,600 toneladas métricas de maíz a los agricultores del estado de Mato Grosso, en el primer acuerdo confirmado para aumentar las reservas públicas de alimentos, dijo el viernes la agencia de estadísticas y suministro de alimentos Conab.

En una declaración enviada a Reuters con detalles del programa de compra de maíz que no habían sido informados previamente, la Conab dijo que los productores de maíz brasileños han expresado hasta ahora su interés en vender 388,700 toneladas al Gobierno, que pretende comprar hasta 500,000 toneladas de maíz.

El programa gubernamental de compra de maíz se anunció en junio, cuando los precios de la materia prima cayeron tras una cosecha abundante en Brasil.

Los precios del maíz siguen bajo presión a pesar de la expectativa de exportaciones récord de maíz brasileño para agosto, con los precios en Chicago cerca de sus niveles más bajos desde 2020. Los abundantes suministros permitirán a Brasil superar a Estados Unidos como el mayor exportador de maíz del mundo este año.

El programa de compra de maíz de Brasil marca un cambio con respecto a las políticas aplicadas por el Gobierno anterior, que no funcionaron para aumentar las reservas públicas de alimentos.

Según las normas de la Conab, el límite de ventas por agricultor varía en función del estado.

En Mato Grosso, el principal estado productor de cereales de Brasil, cada agricultor puede vender hasta 30,000 sacos de 60 kilos a la empresa estatal.

En Mato Grosso do Sul y Goias, el límite es de 10,000 sacos, mientras que en los demás estados la adquisición se limita a unos 3,300 sacos, según la Conab.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México