Internacional - Finanzas
Caída bonos del Tesoro de Estados Unidos se agrava por preocupación de que déficit se extienda por más tiempo
Por Herbert Lash
NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) -El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense alcanzó el martes máximos de casi 16 años, en una caída del mercado de renta fija impulsada por el temor a que la Reserva Federal mantenga las tasas más altas durante más tiempo, a lo que probablemente se sumará el creciente déficit fiscal del Gobierno.
* El aumento de la emisión de deuda, la rebaja de la calificación crediticia de Fitch hace tres semanas y la probabilidad de que China venda bonos para respaldar el yuan están contribuyendo a la venta masiva, mientras los inversores esperan el simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, esta semana.
* "Con la Fed en marcha, no necesariamente para subir las tasas en septiembre, sino para mantenerlas más altas, los compradores no han estado tan dispuestos a entrar y aprovechar estos niveles de rendimiento", dijo Kim Rupert, de Action Economics en San Francisco.
* S&P Global siguió los pasos de Moody's y recortó el lunes la calificación crediticia y las perspectivas de varios bancos regionales estadounidenses, afirmando que es probable que el alza de los costos de financiación y los problemas del sector inmobiliario comercial pongan a prueba la solidez de las entidades.
* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajó 1 punto básico, al 4,332%, tras tocar el 4,366%, un máximo registrado por última vez en noviembre de 2007. El de las notas a dos años, que suele reflejar las expectativas de tasas, ganó 3,9 puntos básicos, al 5,031%.
* El declive de la renta fija refleja en parte una serie de noticias económicas estadounidenses sorprendentemente optimistas que han llevado a los mercados a reducir las expectativas de relajación de la política monetaria el próximo año.
* Los futuros implican ahora 94 puntos básicos de recortes de tasas en 2024, frente a los 130 puntos básicos de hace un par de semanas.
* Washington también necesita cada vez más préstamos para financiar su déficit presupuestario de 1,6 billones de dólares, y los prestamistas exigen mayores rendimientos por encima de la inflación.
aranza
Notas Relacionadas
- Por qué el dólar sigue fortaleciéndose
- La agenda económica de Trump nubla el panorama de las tasas hipotecarias
- Wall Street cierra con doble récord, aún animado por el recorte de tipos de la Fed
- Lo que sabemos hasta ahora sobre el plan hacendario de 5 billones de dólares de Kamala Harris
- Japón se convierte en la mayor preocupación de los inversionistas