Agropecuaria

Cosecha brasileña de café entra en su recta final, con 63,5 millones de sacos recolectados

2023-08-24

"El resultado parcial confirma las expectativas positivas de una mayor cosecha de...

 

SAO PAULO, 24 ago (Reuters) - La cosecha de café de Brasil para el ciclo 2023/24 alcanzó el 95% del total al 22 de agosto, un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con la semana anterior, según un sondeo de Safras & Mercado.

Como resultado, la consultora estima que Brasil, el mayor productor y exportador de café del mundo, ya ha cosechado 63,50 millones de sacos de 60 kilos, de un total estimado de 66,65 millones de sacos.

El ritmo de recolección ha igualado el del mismo periodo del año pasado (95%) y está ligeramente por debajo de la media quinquenal de la temporada (96%).

Los trabajos se están completando en medio de un clima seco, lo que favorece las actividades en el campo, afirmó Gil Barabach, consultor de Safras, citando también la buena calidad de la cosecha.

"El resultado parcial confirma las expectativas positivas de una mayor cosecha de arábica. El café bien molido y la buena calidad refuerzan los aspectos positivos de la cosecha", señaló.

Considerando los granos de arábica, la cosecha ha alcanzado el 93%, "quedando en muchos casos sólo el trasiego final o el café molido", dijo la consultora.

El trabajo con el café conilon/robusta ha finalizado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México