Automotriz
Ford prevé un cargo de 270 millones de dólares por llamada a revisión de sus SUV y furgonetas
1 sep (Reuters) - Ford Motor dijo el viernes que espera asumir un cargo de unos 270 millones de dólares por una llamada a revisión previamente anunciada en relación con la cámara de visión trasera de algunos modelos de sus vehículos utilitarios deportivos (SUV) y furgonetas.
En mayo, el fabricante de Detroit había llamado a revisión 422,000 SUV en Estados Unidos porque la pantalla de la cámara de visión trasera podía fallar.
Ese mismo mes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera señaló que la pérdida de la imagen de la cámara de visión trasera podía reducir la visibilidad trasera del conductor y aumentar el riesgo de accidente.
Ford dijo el viernes que reemplazaría la cámara de visión trasera y actualizaría el software en ciertos modelos Explorer y Aviator de los años 2020-2023, Corsair 2020-2022, Transit 2022-2023, Navigator 2018-2021 y Bronco 2021.
La compañía había actualizado el año pasado el software del módulo de procesamiento de imágenes en un esfuerzo por resolver el problema.
aranza
Notas Relacionadas
- Ford recortará empleos en Europa por transición a vehículos eléctricos y dificultades económicas
- Los aranceles de Trump podrían asestar un duro golpe a las fábricas de coches de México
- Ford revisará 1.9 millones de autos en Estados Unidos ante el temor de que se desprenda una pieza
- Ford cifra en 8,800 millones dólares costo de acuerdo laboral con UAW, baja previsión de ganancias
- El sindicato UAW ratifica el acuerdo laboral con General Motors