Internacional - Población

Hong Kong vivió en 2023 su verano más caluroso desde que se tienen registros

2023-09-04

Los científicos advierten desde hace tiempo que el cambio climático, que está...

Por | AFP

Hong Kong vivió este año su verano más caluroso desde que se tienen mediciones, con temperaturas "récord", anunció este lunes el gobierno en un momento en el que varias regiones experimentan el impacto del calentamiento del planeta.

Australia, India y Japón anunciaron la semana pasada que registraron temperaturas cálidas que batieron récords.

En Hong Kong, un territorio semiautónomo de China, las autoridades anunciaron este lunes que "con temperaturas excepcionalmente cálidas en junio y julio", esta ciudad soportó "su verano más caluroso desde que se tienen registros".

La ciudad tuvo una temperatura media de 29,7 ºC el mes pasado, que constituye el agosto más caluroso jamás registrado, según el Observatorio de Hong Kong.

Este año la urbe también vivió el julio más cálido desde que hay registros y junio fue el cuarto más caliente desde que comenzó la recopilación de datos en 1884.

Los tres años más cálidos en los anales de Hong Kong se han registrado después de 2018.

En los últimos años en todo el mundo se han roto récords de temperaturas, ya que el cambio climático genera una volatilidad de las condiciones meteorológicas.

La capital china, Pekín registró una temperatura récord de 41,1 ºC en junio.

Los científicos advierten desde hace tiempo que el cambio climático, que está vinculado a la dependencia de los combustibles fósiles, provoca una intensificación de las olas de calor.

Los expertos también afirman que el cambio climático aumenta la intensidad de las tormentas tropicales, que generan inundaciones muy rápidas y daños en las zonas costeras.



aranza

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México