Automotriz

El "padre de los vehículos eléctricos" chinos insta a cooperar para ampliar su uso

2023-09-06

Tras 15 años en Alemania estudiando y trabajando en Audi,, Wan regresó a China en...

 

MÚNICH, Alemania, (Reuters) - Wan Gang, asesor chino de política industrial y "padre de los vehículos eléctricos", dijo que la eficiencia de las baterías, la mejora de la arquitectura de los autos y los sistemas de conducción inteligentes son fundamentales para el desarrollo de la electromovilidad.

Wan, presidente del Congreso Mundial de Vehículos de Nuevas Energías (WNEVC) que se celebra en Múnich, afirmó que los vehículos híbridos y de pila de combustible propulsados por hidrógeno son una parte esencial de la transición hacia una movilidad con bajas emisiones de carbono.

"Muchos de ustedes tienen curiosidad por conocer el punto de vista chino sobre las pilas de combustible (...) el hidrógeno es un componente importante del sistema energético nacional", afirmó, pues la tecnología es especialmente prometedora para reducir las emisiones de los vehículos comerciales.

"Tenemos que promover toda la cadena de suministro del desarrollo con bajas emisiones de carbono", añadió.

Los medios de comunicación estatales chinos se refieren a menudo al exministro de Ciencia como el "padre de los vehículos eléctricos" por su papel a la hora de instar al Gobierno chino a invertir fuertemente en vehículos de bajas emisiones.

Tras 15 años en Alemania estudiando y trabajando en Audi,, Wan regresó a China en 2000 para dirigir una iniciativa gubernamental de desarrollo del mercado de vehículos eléctricos.

La experiencia en Alemania "me ayudó a comprender cómo las empresas lograban innovaciones tecnológicas y su aplicación", dijo Wan, dirigiéndose a los principales ejecutivos del sector automovilístico y funcionarios de la industria alemana en la inauguración del WNEVC.

La decisión de celebrar el WNEVC en Múnich, la primera vez en el extranjero, se considera un símbolo de la intención de la industria china del vehículo eléctrico de expandirse por Europa, desafiando a los fabricantes locales que empezaron a invertir más tarde en la electrificación.

Sin embargo, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos presentes en la conferencia de Múnich dijeron a Reuters que les interesaba colaborar con las industrias alemanas, aprovechando su escala, marca e inversiones para reducir costos y sobrevivir en un mercado competitivo repleto de recién llegados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México