Agropecuaria

Exportaciones de café verde de Brasil crecen un 33.3% en agosto

2023-09-13

Las perspectivas son positivas para que los envíos del país sigan avanzando, ya que...

 

SAO PAULO, 13 sep (Reuters) -Brasil, el mayor exportador de café del mundo, envió 3,35 millones de sacos de 60 kilos de café verde al exterior en agosto, un 33,3% más que en el mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el grupo industrial Cecafé.

Las exportaciones de café robusta se dispararon un 443%, hasta 698.856 sacos, mientras que las de la variedad arábica crecieron un 11,2% respecto al año anterior, alcanzando 2,65 millones de sacos.

"Si tenemos condiciones climáticas adecuadas desde ahora hasta la próxima cosecha, Brasil es totalmente capaz de reanudar, a partir de la temporada 2024/25, volúmenes cercanos a los observados en 2020", dijo el presidente de Cecafe, Marcio Ferreira, en un comunicado.

La variedad robusta registró sus mayores niveles de exportación en un solo mes, dijo Cecafe, ya que la demanda se disparó debido a la disminución de la producción en países competidores como Vietnam e Indonesia, afectados por "adversidades climáticas".

En total, el mayor exportador mundial de café envió al extranjero 3,67 millones de sacos de 60 kilos durante el mes, incluidos los productos industrializados, lo que supone un aumento interanual del 29,4%.

Las perspectivas son positivas para que los envíos del país sigan avanzando, ya que se han observado importantes floraciones en el sector cafetero, señaló Ferreira en el reporte.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México