Nacional - Política

Sheinbaum nombra a dos de sus rivales en las primarias de Morena como coordinadores de su equipo

2023-09-13

Ebrard presentó el lunes una denuncia ante el partido para impugnar el proceso de primarias...

 

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) - La candidata por el partido Morena a los comicios presidenciales de México, Claudia Sheinbaum, ha nombrado como coordinadores de su equipo político a Adán Augusto López y a Ricardo Monreal, ambos aspirantes también en el proceso interno de la formación oficialista.

López, antiguo ministro de Gobernación, ejercerá a partir de ahora como coordinador político del equipo de Sheinbaum; mientras que el exsenador Monreal será coordinador de Organización y Enlace Territorial, según recoge el diario 'La Jornada'.

Sheinbaum ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales, donde ha compartido una fotografía de los tres involucrados. "Somos equipo y hay proyecto", ha añadido la antigua alcaldesa de Ciudad de México.

Asimismo, la candidata oficialista ha mantenido una reunión con el presidente de la formación, Mario Delgado, para "definir las fechas y acciones para la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación y las tareas que fueron aprobadas en el Consejo Nacional de Morena".

Así pues, Sheinbaum ha decidido rodearse de algunos de los que fueron sus rivales en el proceso de primarias de Morena, celebrado el pasado fin de semana y que ha recibido las críticas del exministro de Exteriores y también candidato, Marcelo Ebrard.

Ebrard presentó el lunes una denuncia ante el partido para impugnar el proceso de primarias por presuntas "irregularidades graves" que habrían beneficiado a Sheinbaum, exigiendo a su vez la repetición del mismo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México