Internacional - Finanzas
Retornos bonos Estados Unidos a 10 años alcanzan máximos de 16 años ante alza del petróleo
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a cinco y 10 años alcanzaron el martes máximos de 16 años por un avance de los precios del petróleo, un día antes de que la Reserva Federal concluya su reunión de política monetaria de dos días.
* Los precios del petróleo subieron a máximos de 10 meses debido a que la débil producción de esquisto de Estados Unidos agravó la preocupación por la oferta derivadas de los recortes de producción prolongados de Arabia Saudí y Rusia.
* Esto ha sostenido el temor a que el encarecimiento de las materias primas mantenga elevadas las presiones sobre los precios y lleve a la Reserva Federal a subir más las tasas, o a mantenerla altas durante más tiempo.
* "Tenemos un cierto sesgo alcista en los rendimientos en función del aumento de los precios de la energía y la creciente preocupación de que eso vaya a fluir a través de los usuarios finales y complicar el trabajo de la Fed de tratar de diseñar un aterrizaje suave", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en BMO Capital Markets en Nueva York.
* Los rendimientos a cinco años alcanzaron el 4,522%, y el retorno a 10 años llegó al 4,367%, en ambos casos los más altos desde 2007.
* Los mercados esperan que la Fed mantenga las tasas sin cambios cuando concluya su reunión de dos días el miércoles, aunque los inversores se centrarán en cualquier nuevo indicio de que podrían producirse nuevas subidas. Las autoridades del banco central darán a conocer sus últimas previsiones sobre la economía y la evolución de las tasas en los próximos trimestres.
* Lyngen dijo que las expectativas para la tasa de empleo pueden ser clave "ya que es realmente el único componente que ha permitido a la Fed continuar su batalla contra la inflación sin tener que arriesgarse a sobrepasarla".
* "Mientras el mercado laboral siga resistiendo, la Fed podrá seguir subiendo las tasas si es necesario y, lo que es más importante, evitar recortarlas tanto como sea posible", añadió.
* Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores de futuros sobre los fondos de la Reserva Federal valoran en un 29% la probabilidad de un alza de tasas en noviembre, y en un 40% una subida en diciembre.
* Los retornos a dos años alcanzaron el 5,111%, y se mantienen justo por debajo del nivel del 5,120% alcanzado el 6 de julio, el más alto desde 2007. La curva de rendimientos entre los bonos a dos años y a 10 años se situó en -75 puntos básicos.
* El martes, el Departamento del Tesoro estadounidense encontró una sólida demanda para una venta de 13,000 millones de dólares en bonos a 20 años, además venderá 15,000 millones de dólares en TIPS a 10 años el jueves.
aranza
Notas Relacionadas
- Por qué el dólar sigue fortaleciéndose
- La agenda económica de Trump nubla el panorama de las tasas hipotecarias
- Wall Street cierra con doble récord, aún animado por el recorte de tipos de la Fed
- Japón se convierte en la mayor preocupación de los inversionistas
- Nuevo índice de Goldman Sachs muestra que el estrés financiero es relativamente normal