Nacional - Política

López Obrador borra por orden del ente electoral una foto de la entrega del bastón de mando a Sheinbaum

2023-09-19

"Ayer me pidieron los del INE que bajara una foto en donde estoy entregando el bastón...

 

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS)  El presidente de México, Andrés Manuel López Obradro, ha confirmado que, acatando las órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE), ha eliminado de sus redes sociales una foto de la entrega del bastón de mando a la candidata del oficialista Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

A pesar de cumplir con las órdenes del ente electoral, López Obrador ha cuestionado "qué tienen que ver" las autoridades electorales con lo que el presidente pueda publicar en sus perfiles oficiales de redes sociales, en concreto en X, anteriormente conocida como Twitter.

"Ayer me pidieron los del INE que bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos? Esto lo hice como a las nueve de la noche", ha manifestado el mandatario, apuntando así que la publicación se produjo fuera de su horario de trabajo.

De hecho, el presidente ha asegurado desconocer que sus perfiles oficiales en redes sociales forman parte del Presupuesto público. "No sabía yo eso. ¿Es parte del presupuesto?", ha apuntado durante su habitual conferencia de prensa matutina, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral mexicano determinó la semana pasada que la emisión en directo del evento de entrega de mando de Morena en las redes sociales de López Obrador es ajena a sus quehaceres como presidente y se trató de un evento partidista que podría influir en el proceso electoral de 2024.

López Obrador hizo entrega del bastón de mando a Sheinbaum como nueva coordinadora nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación, nombre con el que el oficialista Morena designa al candidato de la formación para las elecciones presidenciales del próximo junio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México