Internacional - Política
Nicaragua concede una novena embajada a su representante en Rusia
San José, 20 sep (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Alba Azucena Torres Mejía como nueva embajadora ante el Gobierno de Azerbaiyán, en calidad de concurrente, con sede en Moscú, informó este miércoles el Diario Oficial La Gaceta.
La designación como embajadora ante Azerbaiyán de Torres Mejía, representante de Nicaragua en Rusia, se hizo oficial mediante el Acuerdo Presidencial número 190-2023.
Torres Mejía, poeta y escritora, fue nombrada en diciembre de 2018 como nueva embajadora de Nicaragua ante el Gobierno de la Federación de Rusia.
La diplomática también es embajadora concurrente en otros ocho países de la región euroasiática, incluido ahora Azerbaiyán.
Esos otros países son las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, todos de la antigua Unión Soviética, y Mongolia, que era un estado satélite de la URSS.
Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.
Ortega también es aliado del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la guerra en Ucrania, y ha expresado su apoyo al nuevo orden mundial promovida por China y los rusos.
Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
aranza
Notas Relacionadas
- Ortega refunda el Estado, suprime independencia de poderes y aumenta control en Nicaragua
- Ortega expulsa al presidente de la Conferencia Episcopal
- Presidentes, expresidentes y líderes de América felicitan a Trump por su triunfo en EU
- Informe denuncia "alarmante" situación en Nicaragua con Ortega consolidado en el poder
- Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Palestina