Internacional - Política
Bolsonaro recula y afirma que no quiere "de ninguna manera" a su esposa como candidata a la Presidencia de Brasil
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro parece haber rectificado algunas de sus declaraciones más recientes y ahora ha afirmado a su círculo más cercano que "de ninguna manera" quiere que su esposa Michelle presente una candidatura para las próximas presidenciales debido a la "persecución" que sufriría.
Bolsonaro habría expresado a su gente de confianza que el cargo de presidente sería "demasiado pesado" para ella debido a todo lo que implica la jefatura del Estado brasileño, según fuentes a las que ha tenido acceso el diario 'O Globo'.
Esta versión contradice unas recientes declaraciones del expresidente brasileño para el diario 'Folha de Sao Paulo', en las que consideraba que si bien su esposa carecía de experiencia suficiente política para ejercer como presidenta, eso no la eximiría de ser candidata a las elecciones de 2026.
A diferencia de Bolsonaro, el Partido Liberal (PL) considera que Michelle es todo un activo político de cara a futuros procesos electorales, más cuando el expresidente, ya inelegible, todavía corre el riesgo de poder ser detenido por una de las numerosas cuitas que mantiene con la Justicia brasileña.
La agenda de Michelle --encargada de una suerte de sección femenina del partido-- está repleta de actos hasta final de año. El líder de la formación, Valdemar Costa Neto, ha expresado en varias ocasiones que la ex primera dama podría dar un salto definitivo a la político, tanto con una candidatura al Senado como a la Presidencia.
aranza
Notas Relacionadas
- Lula y Milei se estrechan la mano por primera vez en la cumbre del G20 de Río
- Bolsonaro exalta al magnate Elon Musk por defender las libertades, ante multitud en Río
- Interrogan a Bolsonaro sobre contrabando de diamantes y venta de relojes de lujo
- Bolsonaro presenta el extracto de sus cuentas tras las sospechas por la venta irregular de las joyas saudíes
- El cerco en torno a Bolsonaro se estrecha con una confesión y las pesquisas a sus cuentas