Nacional - Seguridad y Justicia

Caso Ayotzinapa y corrupción en el Poder Judicial, entre los temas clave de la mañanera

2023-09-20

No nos importan los trenes, nos importan los migrantes. El presidente respondió al paro en...

Por Miguel Velázquez

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Por ser miércoles, se espera la participación de Elizabeth García Vilchis en la sección “Quién es quién en las mentiras”.

Actualización minuto a minuto

Miércoles 20 de septiembre.

09:20. Concluye la conferencia de prensa matutina.

09:18. No nos importan los trenes, nos importan los migrantes. El presidente respondió al paro en Ferromex por la crisis de migrantes. “Está muy bien y hay que proteger a los migrantes”, dijo, afirmando que no habrá afectaciones por la interrupción del servicio.

09:16. Presunto plagio de Xóchitl Gálvez. AMLO rechaza hablar del tema e ironiza al respecto. “Apenas van a empezar a hablar de eso”.

09:12. Desmiente intención de acusar a Carlos Salinas de Gortari de tortura en el caso Colosio, como adelantó el periodista Raymundo Rivapalacio.

08:55. Último libro se publicará en marzo. El mandatario afirmó que su último libro sobre política estará listo en diciembre y se imprimirá en marzo.

08:50. “Zafo”, responde AMLO a propuesta de que los expresidentes se conviertan en senadores en automático. “Yo entrego la banda presidencial y me júbilo. No vuelvo a opinar. No voy a tener comunicación en redes. Voy a cancelar mi Twitter y mi Facebook. No voy a recibir a nadie para temas de política. Ni a mis hijos. Podemos hablar de historia, filosofía y béisbol. Voy a escribir y a publicar a los 3 o 4 años. Es un libro sobre el pensamiento conservador”.

08:39. Insiste en reforma al Poder Judicial. El presidente afirmó que se está “protegiendo” al exfiscal Uriel Carmona en el Poder Judicial. “Lo pienso porque la mayoría de los ministros de la Corte porque todos los amparos hablan de que tiene fuero”.

08:07. México está en un momento de esplendor. “Todo el mundo está interesado en lo que pasa en México”, afirmó AMLO.

07:50. El ejército entregó toda la información del caso Ayotzinapa. El presidente afirmó que se reunirá esta tarde con padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos.

07:40. Extradición de Ovidio Guzmán y viaje a Badiraguato. El presidente afirmó que fue legal la extradición del hijo del Chapo Guzmán, y añadió que visitará pronto Badiraguato, en Sinaloa, donde se realizó un camino que conecta con Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

07:32. Falso que haya presupuesto para comprar un nuevo avión presidencial más. Se sigue pagando el avión presidencial de Felipe Calderón.

07:25. Infodemia presenta un video contra el periódico Reforma.

07:24. Falso que haya incrementado la deuda. Desmiente García Vilchis que deuda de AMLO sea mayor al monto del Fobaproa.

07:19. Falso que inauguración de “El Cuchillo 2″ en Nuevo León haya sido solo para la foto. Elizabeth García Vilchis explica que el acueducto ya está terminado, y que tarda en llenarse de siete a 10 días.

07:14. Inicia la conferencia de prensa matutina.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México