Ciencia y Tecnología

Dimite el director ejecutivo de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos

2023-09-25

Hasta ahora, Limp se había desempeñado como director de dispositivos y servicios del...

 

Nueva York, 25 sep (EFE).- Bob Smith, director ejecutivo de la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, dejará su cargo en diciembre y será reemplazado por un ejecutivo de Amazon, Dave Limp, según una carta a los empleados recogida por varios medios estadounidenses.

Hasta ahora, Limp se había desempeñado como director de dispositivos y servicios del gigante del comercio electrónico, supervisando proyectos como Alexa o Echo, entre otros, informa la cadena CNBC.

El mes pasado, Amazon anunció la salida de Limp, que lleva más de 13 años en la compañía.

El ejecutivo tomará las riendas de Blue Origin en un momento crítico, después de que la empresa aeroespacial ganara recientemente un contrato de la NASA para desarrollar un sistema de aterrizaje que permita llevar astronautas a la Luna bajo la misión Artemis.

Es el segundo contrato que la agencia espacial estadounidense otorga para desarrollar la tecnología que permitirá a la humanidad volver a pisar la superficie lunar, después de que en 2021 le diera el primero a SpaceX, de Elon Musk, valorado en casi 3,000 millones de dólares.

La NASA prevé para 2025 el envío de la primera misión tripulada del programa Artemis que aterrice en el satélite.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México