Nacional - Seguridad y Justicia

López Obrador pide a los ciudadanos que "no se dejen someter" por los criminales que operan cerca de Guatemala

2023-09-25

"Resulta que en la frontera con Guatemala, en Comalapa, hacia Motozintla, hay grupos de la...

 

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen someter" por los grupos de crimen organizado que operan en la frontera entre el estado de Chiapas y Guatemala, si bien ha criticado a los medios por haber magnificado lo ocurre en esa parte del país.

"Resulta que en la frontera con Guatemala, en Comalapa, hacia Motozintla, hay grupos de la delincuencia organizada que se están disputando el territorio para tener espacios, para guardar droga (...), y se enfrentan", ha contado, según recoge el diario 'El Universal'.

"Afortunadamente no han habido muchos asesinatos", ha asegurado el presidente mexicano, quien ha reprochado a los medios por recrearse en la publicación de un vídeo en el que se puede ver a los hombres de los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa siendo recibidos por pobladores locales.

"No es un asunto general, es limitado a una región", ha defendido un López Obrador que ha advertido de que este tipo de episodios se irán dando con relativa frecuencia mientras avance la campaña para las elecciones de 2024.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México