Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan cadáveres de seis jóvenes en violenta región centro México

2023-09-27

Otro joven que formaba parte del mismo grupo fue encontrado vivo pero con fracturas en varias...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 sep (Reuters) - Autoridades mexicanas encontraron los cadáveres de seis jóvenes en una violenta región del centro de México, informó el miércoles la fiscalía local, en un caso que podría estar vinculado a un secuestro de adolescentes el fin de semana y que motivó protestas de los familiares de las víctimas.

Los cuerpos, que aun no han sido identificados, fueron hallados en una apartada zona del estado central Zacatecas, dijo la fiscalía local.

"Fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes", dijo la institución en un comunicado sin aclarar las razones de las muertes.

Una fuente del gobierno de Zacatecas dijo a Reuters que los cadáveres corresponden a los de los jóvenes desaparecidos, que de acuerdo a los medios tenían entre 14 y 18 años de edad.

Otro joven que formaba parte del mismo grupo fue encontrado vivo pero con fracturas en varias partes del cuerpo y heridas por lo que fue trasladado a un hospital, agregó la fiscalía.

Zacatecas es una de las regiones más violentas del país, escenario de enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan las rutas para traficar diversas drogas y cometer otros ilícitos.

De enero a agosto, 536 personas fueron asesinadas en el estado, la mayoría con arma de fuego.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México