Internacional - Finanzas

La Fed amplía su presencia en redes con cuentas en Instagram y en Threads

2023-10-02

El objetivo de la ampliación de la presencia en redes es "aumentar la accesibilidad y...

 

Washington, (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este lunes que amplía su presencia en redes con cuentas en Instagram y en Threads, con el objetivo de fomentar los mensajes sobre educación económica.

Las cuentas de estas plataformas pertenecientes a Meta (dueña de Facebook) fueron inauguradas con un mensaje del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

En él aparece sin corbata, presentándose como "Jay Powell" y explicando que la Reserva Federal "es el banco central de Estados Unidos que trabaja para promover una economía saludable y un sistema financiero fuerte".

"Esa misión comienza contigo. Octubre es el Mes Nacional de la Educación Económica y durante todo el mes y más adelante publicaremos aquí información, enlaces a eventos y otros recursos sobre cómo las decisiones le afectan a usted, a su familia y a su comunidad", afirma Powell.

Así, el objetivo de la ampliación de la presencia en redes es "aumentar la accesibilidad y disponibilidad de noticias y contenido educativo" de la Fed, en un momento en el que el banco central no goza de gran popularidad por las once subidas de tipos que ha llevado a cabo en el último año y medio, señaló en un comunicado.

Las publicaciones de Instagram incluirán fotos, videos, preguntas y respuestas frecuentes y contenido de educación económica.

Las publicaciones en Threads incluirán comunicados de prensa, discursos, testimonios, informes y todo el resto del contenido que se publica periódicamente en la cuenta de X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.

El sitio web www.federalreserve.gov, seguirá siendo su principal canal de comunicación y las publicaciones se compartirán en Instagram y Threads solo después de que se publiquen por primera vez en el sitio web.

Con el lanzamiento de Instagram y Threads, la Fed comparte información en siete plataformas pues ya estaba presente en X, Facebook, YouTube, Flickr y LinkedIn.



Jamileth