Deportes

América dice que carga de lesionados es el precio por ser el que más aporta a Sudamérica

2023-10-02

Araujo se perderá lo que resta del torneo por una rotura del ligamento colateral lateral de...

 

México, 2 oct (EFE).- Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América del fútbol mexicano, afirmó este lunes que la carga de lesionados que han sufrido es el precio por ser el equipo que más seleccionados aporta en la liga local a la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026.

"Pasamos un momento complicado porque son demasiados partidos para los jugadores y seguramente se nos volverá a complicar con la próxima fecha FIFA en la que tendremos quizá tengamos ocho o 10 seleccionados; es el precio por tener un equipo de esta calidad", subrayó el directivo en conferencia de prensa.

Baños se refirió a los llamados de Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez con la selección de Uruguay; Diego Valdés, Chile; y Richard Sánchez, Paraguay, en la pasada fecha FIFA del 7 y 12 de septiembre.

Luego de participar con la absoluta, Cáceres presentó una distensión muscular que lo mantuvo fuera de actividad en las semanas recientes. Apareció en la banca en el triunfo del América por 1-0 sobre Pumas del sábado pasado dentro de la décima jornada del Apertura 2023.

Diego Valdés, quien fue titular en la derrota de Chile por 3-1 ante Uruguay, y en el empate 0-0 ante Colombia, y seguramente será requerido para los juegos ante Perú y Venezuela, padece una sobrecarga muscular que lo obligó a salir de cambio en la fecha nueve ante Toluca y lo hizo perderse el choque con Pumas.

"Debemos solucionar el problema de las cargas de trabajo aquí en el torneo porque es complicado que los seleccionados en sus países no jueguen porque cada quien ve por sus intereses. En Sudamérica se está jugando la clasificación para la Copa del Mundo y entendemos la situación", mencionó Baños.

Además de las lesiones de Valdés y Cáceres, América también tuvo lesionados a los seleccionados mexicanos Henry Martín, Néstor Araujo e Israel Reyes.

Henry, su goleador, estuvo más de un mes fuera luego de la fuerte actividad con la absoluta y su equipo; reapareció en el juego ante el Toluca.

Araujo se perderá lo que resta del torneo por una rotura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha y Reyes tiene un desgarre en el bíceps femoral del muslo derecho.

A pesar de estas lesiones el América, que es dirigido por el brasileño André Jardine, campeón con Brasil en los pasados juegos Olímpicos de Tokio, marcha en primer lugar del Apertura 2023.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México