Salud

Recomendación de Barclays en duelo entre comida rápida y Ozempic

2023-10-03

Un portavoz de Pepsi declinó hacer comentarios. Representantes de Altria, McDonald’s y...

 

(Bloomberg) -- Los medicamentos utilizados para bajar de peso, como Ozempic, plantean un riesgo real para empresas que van desde restaurantes de comida rápida hasta fabricantes de cigarrillos, y los precios del mercado crediticio no reflejan plenamente el posible inconveniente, según un informe de estrategas de Barclays.

Los productos farmacéuticos conocidos como agonistas del GLP-1 ayudan a las personas a perder peso, y evidencia anecdótica sugiere que también reducen el impulso de consumir sustancias adictivas, como el alcohol y el cigarrillo. La creciente popularidad de estos medicamentos podría perjudicar la demanda de productos de compañías como PepsiCo Inc., McDonald’s Corp., y Altria Group Inc., el fabricante de cigarrillos, según estrategas de Barclays liderados por Jigar Patel en una nota el martes.

Esas preocupaciones pueden reflejarse en los precios de las acciones: un índice de alimentos empacados ​​ha bajado alrededor de un 14% este año, incluso cuando el índice S&P 500 ha subido aproximadamente un 10%. Pero en los mercados de derivados crediticios, los inversionistas parecen creer que la mayoría de estas empresas se han vuelto menos riesgosas. Por ejemplo, el costo de asegurar la deuda de McDonald’s contra un default durante cinco años ha caído alrededor de 6 puntos básicos —o 0,06 punto porcentual— durante el último año a 36 puntos básicos.

“Los impactos de los GLP-1 introducen posiblemente disrupciones en una serie de industrias”, escribieron los estrategas.

Algunas empresas se beneficiarán de la proliferación de estos medicamentos, escribieron los estrategas. CVS Health Corp., por ejemplo, podría beneficiarse si más consumidores recibieran fórmulas para estos medicamentos, y su división de seguros médicos Aetna podría beneficiarse si las personas perdieran peso. Un portavoz de Pepsi declinó hacer comentarios. Representantes de Altria, McDonald’s y CVS no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Barclays sugiere vender protección crediticia a una serie de empresas que podrían beneficiarse de los fármacos GLP-1 y comprar protección a aquellas que podrían resultar perjudicadas. Los precios de estos dos tipos de empresas solo tienen una diferencia de unos cinco puntos básicos, en el extremo más estrecho del rango de un año, lo que indica que ahora es un momento relativamente bueno para esta negociación.

Los equipos directivos aún están determinando cómo afectarán los medicamentos a sus negocios. Steve Cahillane, director ejecutivo de Kellanova, el fabricante de snacks que se separó recientemente del fabricante de cereales WK Kellogg Co., dijo el lunes que la compañía está analizando el impacto de estos medicamentos en la dieta de los consumidores para poder ajustar su negocio según sea necesario.

El auge de los fármacos GLP-1 es un tema en el que Barclays se centrará durante los próximos años, junto con el auge de la inteligencia artificial, la transición energética y la desintermediación de las telecomunicaciones, los medios y la tecnología.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México