Deportes

Sabalenka y Swiatek avanzan a los octavos del Abierto de China

2023-10-03

Además de estos resultados, la joven rusa Mirra Andreeva (n.60), de 16 años,...

 

Pekín, 4 oct (EFE).- Las dos principales cabezas de serie del Abierto de Pekín, la rusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek, avanzaron este martes a los octavos de final de este torneo WTA 1,000.

Sabalenka, número uno mundial, demostró su valía en un enfrentamiento emocionante contra la británica Katie Boulter (n.56), en un partido altamente competitivo en el que la rusa se impuso por 7-5 y 7-6 (2).

"En los momentos clave jugué un poco mejor que ella", afirmó tras el duelo Sabalenka, que además agregó que la pista central del complejo se adapta “muy bien” a su estilo de juego.

Swiatek superó a la francesa Varvara Gracheva (n.47). Aunque el primer set fue reñido, mostró su paciencia y consistencia en su enfoque de juego, lo que le permitió ganar con un resultado de 6-4 y 6-1.

La tenista polaca destacó la importancia de mantener la calma en situaciones difíciles como clave para sacar adelante el encuentro.

La tercera cabeza de serie y reciente ganadora del Abierto de EU, la estadounidense Coco Gauff, protagonizó un intenso enfrentamiento contra la croata Petra Martic (n.48).

Gauff finalmente se impuso en un choque que terminó 7-5, 5-7, 7-6 (2), y consiguió su decimocuarta victoria consecutiva.

Su compatriota Jessica Pegula (n.4) mostró su determinación al superar un mal comienzo para derrotar a Anna Blinkova por 6-7 (2), 6-2 y 6-1.

Además de estos resultados, la joven rusa Mirra Andreeva (n.60), de 16 años, logró avanzar en el torneo al vencer a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (n.62) por 6-2 y 6-1.

Andreeva se enfrentará en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina (n.5), quien también avanzó con una victoria sólida por 7-5 y 6-0 sobre la alemana Tatjana Maria (n.53).

En el último encuentro de la noche, que acabó en la madrugada del miércoles, la griega Maria Sakkari (n.6) se impuso a la checa Linda Fruhvirtova (n.98) por 6-4 y 6-2.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México