Nacional - Finanzas

Walmart anuncia plan de inversión por 1,275 mdp en estado de Yucatán

2023-10-04

La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció el...

Por | Business Insider

La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció el miércoles un plande inversión por 1,275 millones de pesos (mdp) para su crecimiento en el estado de Yucatán entre 2023 y 2025.

El plan contempla la apertura de 28 nuevas tiendas de sus diferentes formatos en la entidad, que generarán más de 1,000 empleos, detalló la empresa en un evento en su Centro de Distribución en Mérida.

“Nuestros clientes y socios podrán disfrutar la mejor experiencia de compra y soluciones omnicanal, así como nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento en el estado y la región”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmex.

Walmart tiene una presencia de 28 años en Yucatán

La primera tienda de Walmex en Yucatán fue un Sam’s Club que abrió sus puertas en 1995. Actualmente opera 49 tiendas y el centro de distribución en el estado, en el que ha realizado una inversión acumulada de 5,700 millones de pesos.

Las nuevas tiendas abarcarán los formatos Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, detqalló la compañía.

Yucatán es un importante destino turístico que se ha vuelto un importante imán para las inversiones que ven potencial de crecimiento significativo en la región a partir de proyectos de infraestructura como el Tren Maya.

A mediados de septiembre, la unidad mexicana de la neerlandesa Heineken anunció la inversión de 8,700 mdp para la construcción de la que será su octava planta cervecera en el país, en el municipio de Kanasín.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México