Internacional - Población

Un nuevo incendio en la isla española de Tenerife obliga a evacuar a 3,000 personas

2023-10-05

El fuego, que comenzó el miércoles, afectaba principalmente a los municipios de Santa...

 

MADRID (AP) — Soldados y bomberos combatían un nuevo incendio forestal en la isla española de Tenerife que ha obligado a unas 3,000 personas a huir de sus hogares por seguridad, según indicó el jueves el gobierno regional de Islas Canarias.

El fuego, que comenzó el miércoles, afectaba principalmente a los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, en la zona montañosa en el nordeste de la isla y lejos de las principales áreas turísticas en el suroeste de Tenerife.

Esa misma zona sufrió este agosto uno de los peores incendios forestales de la isla en varias décadas, en el que ardieron 14,000 hectáreas (35,000 acres) de pinares y matorrales y unos 12,000 vecinos tuvieron que evacuar durante semanas. Aunque ese fuego quedó controlado, no ha llegado a extinguirse por completo. El viento y las altas temperaturas aún provocan pequeños focos en la zona de forma periódica.

Unos 120 agentes, incluidos soldados y bomberos, participaban en la operación contra el fuego, según el gobierno canario. Por el momento las llamas afectaban a una zona de apenas 30 hectáreas (70 acres).

Tenerife, al igual que el resto de España, ha sufrido una intensa sequía en los últimos años y está registrando temperaturas inusualmente altas para octubre.

Las siete Islas Canarias se encuentran al noroeste del territorio continental africano y al suroeste de la península Ibérica.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México