Internacional - Finanzas

Empresas impulsarán en El Salvador el "primer grupo minero" de bitcóin

2023-10-05

La empresa Volcano Energy anunció en junio pasado una inversión de 1,000 millones de...

 

San Salvador, 5 oct (EFE).- Las empresas Volcano Energy, de El Salvador, y la estadounidense Luxor Technology Corporation impulsarán en El Salvador el "primer grupo minero" de bitcóin, critoactivo que es legal en el país centroamericano, según anunciaron dichas entidades en sus cuentas de la red social X (antes Twitter).

El proyecto, denominado Lava Pool será impulsado por "abundante energía geotérmica renovable", señaló Volcano Energy, una asociación público-privada, que "explotará exclusivamente bloques a través de Lava Pool".

"Nuestra visión es crear una empresa minera de bitcoins y energía integrada verticalmente cuyo valor sea acumulativo para los inversionistas y para todos los ciudadanos salvadoreños", apuntó Gerson Martínez, de Volcano Energy.

De acuerdo con una información difundida por la revista Bitcoin Magazine, "El Salvador tiene la intención de reinvertir las ganancias generadas por la minería de bitcóin en mejorar la infraestructura de transmisión y distribución de energía, fortaleciendo los sistemas energéticos del país".

Agrega que con "el primer pool de minería de bitcóin ya operativo, El Salvador continúa liderando el camino en el aprovechamiento del potencial de la minería de bitcóin y la energía renovable, cautivando la atención de la comunidad global de bitcóin".

La empresa Volcano Energy anunció en junio pasado una inversión de 1,000 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto sobre industria minera bitcóin en El Salvador.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en convertir al bitcóin en su moneda, junto al dólar estadounidense, y se convirtió en la principal apuesta económica del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los datos oficiales sobre la implementación de esta medida son secretos, como el manejo de un fondo de 150 millones, y la poca información que se conoce es por los tuits del presidente Bukele.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México