Internacional - Población

Al menos un muerto y más de 300 heridos por el paso del tifón 'Koinu' por Taiwán

2023-10-05

El Centro de Operaciones de Emergencias, que ha detallado que la víctima mortal es una mujer...

 

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - Al menos una persona ha muerto y otras 300 han resultado heridas a medida que el tifón 'Koinu' avanza sobre Taiwán, según han informado este jueves las autoridades, que han registrado cerca de 3,000 incidentes relacionados con el fenómeno meteorológico en la isla.

El Centro de Operaciones de Emergencias, que ha detallado que la víctima mortal es una mujer de 80 años, ha indicado que miles de hogares han sufrido apagones a causa de la tormenta.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en total 304 personas han resultado heridas hasta el momento, mientras la Administración Meteorológica Central apunta a que el tifón se encuentra ya a unos 170 kilómetros al oeste del cabo de Eluanbi, el punto más meridional de la isla.

Ahora, el tifón avanza hacia el oeste a 10 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 173 kilómetros por hora, según informaciones de la agencia de noticias CAN.

En una reunión informativa celebrada por el centro de operaciones, la Agencia Nacional de Bomberos ha señalado que hasta las 14.30 horas se habían registrado un total de 2.868 incidentes relacionados con el tifón, de los cuales 1.251 de ellos están relacionados con árboles caídos en las carreteras y 736 con infraestructuras dañadas.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México