Internacional - Finanzas

PepsiCo gana 7,772 millones de dólares hasta septiembre, un 7,3 % menos

2023-10-10

Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre...

 

Nueva York, (EFE).- La multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo obtuvo un beneficio de 7.772 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 7,3 % menos que el mismo periodo de 2022.

Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 63.621 millones, un 8,9 % más interanual, anunció este martes la empresa.

Asimismo, en el tercer trimestre del ejercicio, el más seguido por los analistas de Wall Street, PepsiCo ganó 3.092 millones de dólares, un 14 %, y también aumentó su facturación en un 6,7 %, hasta los 23.453 millones.

El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, mostró su satisfacción por los resultados, aseguró que la situación global del negocio se mantiene "sólida" y señaló que los ingresos orgánicos aumentarán un 10 %.

Por áreas de negocio, en el trimestre más reciente la venta de refrescos en Estados Unidos- Canadá siguió siendo el que más ventas registró con 7.161 millones, seguido del negocio de alimentación en esta región -denominado Frito-Lay North America- y que obtuvo unos ingresos de 5.954 millones.

Tras divulgarse los datos, que superaron las expectativas de los analistas según varios medios especializados, las acciones de PepsiCo subían un 0,89 % en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México