Ciencia y Tecnología

Embraer cumplirá previsiones de entregas en 2023 y prevé un crecimiento similar el año próximo: CEO

2023-10-11

"La perspectiva es que alcancemos las previsiones que habíamos anunciado", dijo...

Por | Gabriel Araujo

SAO PAULO, 11 oct (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer confía en cumplir sus previsiones de entregas de aeronaves en 2023 y espera poder mantener ese ritmo el próximo año, dijo a Reuters su CEO.

Francisco Gomes Neto señaló que espera que el rendimiento de Embraer para el cuarto trimestre -por lo general uno de sus períodos más activos para las entregas- le ayudará a compensar la menor actividad a principios de 2023. Señaló que la empresa afronta continuas interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con los motores de Pratt & Whitney.

Gomes Neto también describió el trimestre recién concluido como "bueno", afirmando que los volúmenes estaban en línea con los planes del fabricante de aviones para todo el año. Embraer anunciará sus resultados del tercer trimestre el mes próximo.

La empresa brasileña, tercer fabricante mundial de aviones tras Airbus y Boeing, espera que las entregas en 2023 aumenten hasta un 25,8%, a 200 naves, teniendo en cuenta sus unidades de aviación comercial y ejecutiva.

Las perspectivas incluyen entre 65 y 70 entregas de aviones comerciales.

"La perspectiva es que alcancemos las previsiones que habíamos anunciado", dijo Gomes Neto en una entrevista al margen de un evento del sector en Sao Paulo.

"El segundo y tercer trimestre fueron buenos, lo que ayuda, pero los mayores volúmenes del cuarto trimestre tendrán que compensar el primero, ya que todavía estamos con problemas de la cadena de suministro", remarcó.

Embraer había entregado 62 aviones a finales del segundo trimestre: 24 comerciales y 38 ejecutivos.

La compañía está trabajando para repartir mejor las entregas a lo largo de los trimestres del próximo año y registrar otro crecimiento interanual de dos dígitos, dijo Gomes Neto, aunque existen retos, especialmente en lo que se refiere al suministro de motores.

El ejecutivo había dicho previamente a Reuters que había muchas posibilidades de que Embraer entregara 80 o más aviones comerciales el próximo año y volviera a un nivel de 100 o más en 2025 o 2026.

"Todavía estamos finalizando nuestra planificación para el próximo año, aún no está lista y todavía no hay orientación, pero tenemos la expectativa de que el crecimiento de este año se repita el próximo año", dijo Gomes Neto.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México