Internacional - Seguridad y Justicia

Un asesor del líder iraní felicita a Hamás y Yihad Islámica por "el logro" de la resistencia palestina

2023-10-12

Alí Akbar Velayati, el asesor de política internacional del líder supremo de...

 

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - Alí Akbar Velayati, el asesor de política internacional del líder supremo de la Revolución Islámica iraní, Alí Jamenei, ha felicitado este miércoles a las milicias palestinas por la ofensiva contra Israel, liderada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y respaldada por Yihad Islámica.

El asesor ha trasladado al líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, y al secretario general de Yihad Islámica, Ziad al Nahala, en dos llamadas telefónicas separadas que "los musulmanes apoyan plenamente la resistencia palestina", según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.

"Los musulmanes saludan estos sacrificios y las orgullosas acciones de los combatientes palestinos que se defienden con honor. Sin duda, los sionistas son los principales perdedores de esta valiosa y decisiva escena histórica, que es un punto de inflexión en su avance", ha declarado.

Asimismo, ha subrayado que "los acontecimientos recientes han demostrado que la era de una vida digna de los musulmanes ha comenzado, mientras que el expansionismo" de Israel y sus aliados "está disminuyendo".

Haniyé, por su parte, ha agradecido las palabras del asesor iraní y ha agregado que "la resistencia continúa", ya que "los resistentes están firmes en el terreno" y "tienen la capacidad de resistir y enfrentar al enemigo, quien, ante el horror de lo que sucedió, recurrió a cometer masacres atroces, matando a familias enteras y arrasando barriadas, para encubrir su fracaso".



aranza