Automotriz

Ford reestructura su equipo directivo y nombra a un veterano como director de Operaciones

2023-10-18

La reestructuración se produce en medio de una huelga sin precedentes que afecta desde el 15...

 

Washington, 18 oct (EFE).- Ford anunció este miércoles una amplia reestructuración de su equipo directivo con el nombramiento de un veterano, Kumar Galhotra, como nuevo director de Operaciones (COO) y de Andrew Fick como presidente de Ford Blue, la unidad que produce vehículos con motores de combustión.

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, explicó en un comunicado que los cambios en la cúpula directiva proporcionarán "claridad y simplicidad" a la compañía para "maximizar calidad, minimizar costes y erradicar complejidades".

Doug Field se mantiene como máxima responsable del desarrollo y producción de vehículos eléctricos de Ford.

La reestructuración se produce en medio de una huelga sin precedentes que afecta desde el 15 de septiembre a los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles: General Motors (GM), Ford y Stellantis.

El lunes, el presidente ejecutivo y bisnieto del fundador de la compañía, Bill Ford, pronunció un inusual discurso en el que advirtió que la huelga puede afectar al futuro del sector y Ford. Bill Ford también solicitó al sindicato United Auto Workers (UAW) el fin del paro.

Galhotra, que estaba a cargo de Ford Blue y ahora será responsable de todo el "sistema global de producción" de Ford, es un directivo con una amplia experiencia en la compañía, en la que empezó a trabajar en 1998.

Con anterioridad, fue presidente de Ford en el continente americano, responsable del Grupo de Mercados Internacionales, presidente de la compañía en Norteamérica, director de Mercadotecnia y vicepresidente de Lincoln, la marca de lujo del grupo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México